Berlín (EFE).- Rusia atacó este sábado con drones una estación de tren en la localidad de Shostka, en la región ucraniana de Sumi, en el noreste del país, y causó decenas de heridos, según denunciaron la Administración Regional Militar y el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.
«El enemigo golpeó deliberadamente la infraestructura civil, impactando un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Shostka y Kiev», señaló la Administración Regional en un mensaje de Telegram.
Zelenski calificó en la red social X el ataque de «salvaje», y dijo que hasta el momento se sabe de al menos 30 heridos.
Los informes preliminares indican que en el lugar se encontraban tanto empleados de la empresa ferroviaria estatal Ukrzaliznytsia como pasajeros.
«Todos los servicios de emergencia ya están en el lugar y han comenzado a ayudar a la gente», afirmó Zelenski.
«Los rusos no podían ignorar que estaban atacando a civiles. Y esto es terror que el mundo no debe ignorar. Cada día Rusia quita vidas. Y solo la fuerza puede hacer que se detengan», insistió el mandatario.
Por ello instó a Europa y a EE.UU. a pasar de las palabras sobre nuevas sanciones a Rusia a «acciones contundentes».
A savage Russian drone strike on the railway station in Shostka, Sumy region. All emergency services are already on the scene and have begun helping people. All information about the injured is being established. So far, we know of at least 30 victims. Preliminary reports… pic.twitter.com/ZZoWfPmpL5
— Volodymyr Zelenskyy / Володимир Зеленський (@ZelenskyyUa) October 4, 2025
Drones ucranianos alcanzan una zona industrial en la región rusa de Leningrado
Drones ucranianos alcanzaron y provocaron un incendio la pasada noche en una zona industrial en la región de Leningrado, en el noroeste de Rusia, informó este sábado el gobernador de esa entidad federada rusa, Alexandr Drozdenko.
La ciudad de Kírishi alberga la refinería de petróleo KINEF, perteneciente a la petrolera Surgutneftegaz, que según medios ucranianos fue el objetivo del ataque aéreo.
Kírishi se encuentra a más de 800 kilómetros del lugar más próximo de la frontera ucraniana.
Rusia derriba esta mañana 29 drones ucranianos
Las defensas antiaéreas rusas derribaron esta mañana 29 drones ucranianos sobre la región de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, con lo que ascendieron a casi 150 los aparatos interceptados desde anoche en todo el país, según informó el Ministerio de Defensa de Moscú.

«Entre las 08:00 y 11.00 hora de Moscú (GMT+3) los sistemas de defensa antiaérea destruyeron 29 drones de ala fija ucranianos sobre el territorio de la región de Bélgorod», se afirma en un parte castrense publicado en Telegram.
Con anterioridad, el mando militar ruso había informado de que durante la pasada anoche las defensas antiaéreas destruyeron 117 drones sobre diez regiones rusas y la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014.
Ucrania derriba 73 drones rusos
Por otro lado, las defensas antiaéreas ucranianas derribaron en la última jornada 73 drones rusos en el norte y este del país, pero no consiguió neutralizar a otros 36 que impactaron, junto con tres misiles, en 21 lugares.
Según el parte diario de la Fuerza Aérea de Ucrania, Rusia atacó el país con 109 drones y tres misiles balísticos desde su territorio.
Rusia ataca varias instalaciones eléctrica en Cherníguiv
Además, Rusia atacó con drones varias instalaciones eléctricas en la región ucraniana de Cherníguiv, en el norte del país, y dejó sin suministro a unos 50.000 consumidores, denunció este sábado la empresa energética ‘Cherníguiv Oblenergo’.


