El paso de la borrasca Ciarán por la costa vasca ha dejado rachas de viento de más de 120 km/h y un fuerte oleaje en San Sebastián. EFE/Javi Colmenero

Bizkaia y Gipuzkoa suspenden actividades de deporte escolar por el temporal

Bilbao (EFE).- Las diputaciones de Bizkaia y Gipuzkoa ha suspendido algunas actividades del deporte escolar de este fin de semana debido al temporal de viento y mar anunciado.


En Gipuzkoa, el servicio de Deportes de la Diputación ha decidido suspender las salidas de montaña entre las 6.00 y las 12.00 horas del sábado.

Las actividades que se desarrollan en el agua o en la playa (remo, piragüísmo, surf, pesca, fútbol playa, voley playa, triatlón y vela) se cancelan totalmente durante todo el fin de semana.

Alertas de viento y temporal marítimo


En Bizkaia, se han suspendido para el sábado todas las actividades del Programa de Deporte Escolar que se realicen en el exterior y para el domingo las que se hacen en el mar: remo, piragüismo, surf, pesca, voley playa, triatlón y vela.


Grandes olas formadas en San Sebastián debido al paso de la borrasca Ciarán por la costa vasca, que ha dejado rachas de viento de más de 120 km/h. EFE/Javi Colmenero

La directora foral de Deportes de Gipuzkoa, Marta Pastor, ha explicado que se ha adoptado esta medida ante las alertas de viento y de temporal marítimo que se han declarado para este fin de semana.


“La seguridad y el bienestar de nuestros jóvenes son nuestra máxima prioridad. Entendemos que el deporte es una parte integral de la vida de nuestros escolares y apoyamos su desarrollo físico y mental a través de la actividad deportiva, pero en situaciones como esta es esencial poner la seguridad en primer lugar”, ha argumentado.