Imagen de las instalaciones de la multinacional francesa del vidrio Saint-Gobain en Avilés. EFE/ J.L.Cereijido.

El Principado estudia si hay “margen de maniobra” para reconducir el ERE en Saint-Gobain

Oviedo (EFE).- El Gobierno asturiano está analizando si existe “margen de maniobra y capacidad para reconducir” el cierre de la división de parabrisas que la multinacional francesa del vidrio Saint-Gobain tiene en Avilés.

La firma anunció ayer su decisión de cerrar la división Sekurit, dedicada a la fabricación de parabrisas para coches y que actualmente da empleo a unos 160 trabajadores que serán objeto de un expediente de regulación de empleo por cese de actividad que la empresa pretende tener culminado antes de junio.

El consejero de Hacienda y portavoz del Ejecutivo asturiano, Guillermo Peláez, ha explicado que se está “analizando la posible capacidad de maniobra” del Principado, “siempre en diálogo constante” con la empresa y los representantes de los trabajadores.

“Estamos intentando evaluar el impacto que ha tenido la decisión empresarial y ver si hay un margen de maniobra y capacidad para reconducir la situación”, ha apuntado Peláez.

Saint-Gobain ha justificado su decisión de cerrar esta división en las pérdidas que arrastra desde 2021, “como consecuencia de los problemas estructurales que presenta” y por la crisis y comportamiento irregular del sector del automóvil. EFE