El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, tras la firma del decreto ley de bajada de impuestos frente a la inflación aprobado en el Consejo de Gobierno. EFE/José Manuel Vidal/Archivo

PSOE pide a Moreno que “deje de mirar por los millonarios”

Sevilla, (EFE).- El PSOE pide a Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, que “deje de mirar por los millonarios y piense más en las familias andaluzas” con su paquete de medidas fiscales. El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, ha advertido de que por el contrario, los socialistas van a seguir “defendiendo a las clases medias y trabajadoras”.

En un comunicado, el dirigente del PSOE pide a Moreno que no “amenace” con llevar a los tribunales las medidas fiscales anunciadas por el Gobierno central cuando sirven “para ayudar a las clases medias y trabajadoras”.

“Los socialistas no nos vamos a dejar intimidar con las amenazas del PP. Si el PP quiere acudir a los tribunales a defender sus políticas para ricos, que lo haga. Los socialistas vamos a seguir defendiendo las políticas tributarias justas y progresistas”, ha explicado Pérez.

El PP no habla de mejorar la vida de la gente

Ha lamentado que en el congreso provincial del PP que se celebra este fin de semana en Málaga no se vaya a hablar de cómo mejorar la sanidad y la educación en Andalucía y otros servicios públicos. Por ello, el PSOE pide a Moreno un cambio.

Según el socialista, en el congreso del PP de Málaga no se va a hablar “de cómo mejorar la vida de la gente, de la gente que viven en barrios como este de La Luz. De lo que se va a hablar en el congreso del PP hoy es de cómo seguir confrontado con el Gobierno de España y cómo seguir bajando impuestos a los que más tienen”.

Pérez ha afirmado que ninguno de los algo más de 16.000 contribuyentes que se van a beneficiar de la supresión del impuesto de patrimonio aprobado por el Gobierno de Moreno vive en este barrio de La Luz ni en los barrios malagueños y andaluces “donde vivimos la mayoría de la gente”.

Regalo fiscal al 0,2% de los andaluces

“Ninguno de los vecinos que viven en este y otros barrios malagueños y andaluces tiene un patrimonio de 2,7 millones de euros”, ha subrayado Pérez, quien ha agregado que “todos sin excepción pagamos los regalos fiscales que Moreno hace al 0,2% de los andaluces que más tiene”.

En su opinión, el PP “gobierna para los que más tienen” mientras que el PSOE “para la mayoría de la gente”, y ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez ha adoptado medidas como una bajada del IRPF para la mitad de los trabajadores, los que ganan de 14.000 a 21.000 euros. EFE

Edición Web: Luis Ortega