El español Adrián Otaegui estudia su pateo durante el Estrella Damm Andalucía Masters que se celebra en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz). EFE/A.Carrasco Ragel.

Hidalgo y Otaegui, en el trío de cabeza en Valderrama

Cádiz, 14 oct (EFE).- Los españoles Ángel Hidalgo y Adrián Otaegui se colocaron este viernes en cabeza tras la segunda jornada del torneo de golf Estrella Damm Andalucía Masters, que se disputa hasta el domingo en Valderrama, en San Roque (Cádiz), igualados con 9 golpes bajo par con el australiano Lee Minwoo.

Hidalgo (-9), un joven jugador de 24 años, presentó una tarjeta de 63 golpes en una vuelta sensacional que le encumbró gracias a un juego preciso y constante, sostenido por tres ‘up and downs’ (subir la bola al green y luego embocarla) determinantes del hoyo 12 al 15 en este campeonato valedero para el ‘DP World Tour’ -antes Circuito Europeo-.

El malagueño, que el primer día había acabado con uno bajo par, se abrió camino este viernes con cuatro ‘birdies’ seguidos desde el hoyo 3 al 6 y coronó su espectacular actuación con otros tres consecutivos en los hoyos finales.

Otaegui firma un día de cinco bajo par

Otaegui (-9) mejoró en un golpe su vuelta del jueves en el estreno, cuando acabó con cuatro golpes menos que el par del campo, que, junto a los cinco de este viernes, le han lanzado al liderato compartido con los otros dos citados golfistas.

Hidalgo y Otaegui
El español Angel Hidalgo en la octava edición del Estrella Damm Andalucía Masters que se celebra en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz). EFE/A.Carrasco Ragel.

El donostiarra hizo, igual que el jueves, un ‘bogey’, pero su sucesión de ‘birdies’ le mantuvo dentro de la línea de regularidad exhibida desde el inicio del torneo.

El principal adversario de ambos, el australiano Lee (-9), cuadró su recorrido ganador en la primera parte, que inició con un ‘bogey’, pero que arregló con un ‘eagle’ en el hoyo 4 y dos ‘birdies’ más.

Momento clave en los hoyos 10 y 11

El primero, con un golpe magistral en el hoyo 10, y el segundo, en el 11, para empatar en la cabeza con Hidalgo, que ya había acabado su recorrido. Salvó su estancia en el coliderato con un golpe de maestría en el 18 para sacar la bola de un ‘bunker’ y dejarla en boca de hoyo para ‘putt’.

Hidalgo y Otaegui
El australiano Min Woo Lee en el segundo día del Estrella Damm Andalucía Masters que se celebra en el Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz). EFE/A.Carrasco Ragel. EFE/ A.carrasco

El líder de la primera jornada, el catalán Pep Anglés, no tuvo su día y se hundió hasta acabar con -1. Pasó el corte, pero ya está lejos de los primeros puestos que copan Hidalgo y Otaegui.

Quienes no lo pasaron y se despiden del torneo son el canario Rafael Cabrera Bello o el inglés Matt Fitzpatrick, que acabaron en ambos casos con +6 en dos actuaciones para olvidar.

Otros españoles que no seguirán este sábado al no haber superado el corte son Alejandro Cañizares y Álvaro Quirós, ambos con +10. EFE

Edición Web: Luis Ortega