El expresidente del Gobierno Felipe González, hoy en Sevilla. EFE/Julio Muñoz

González lamenta la ausencia de Guerra al conmemorar la victoria de 1982

Sevilla, (EFE).- El expresidente del Gobierno, Felipe González, lamenta la ausencia de Alfonso Guerra en el acto que conmemora este sábado los 40 años de la victoria socialista de 1982. Señala, al recordar la foto de la ventana del hotel Palace, que le gustaría tener hoy a “ese personaje singular que levantaba mi mano”.

Durante su intervención, González ha dicho que es importante en este día, “conmemorar y recordar”, y conmemorar “es traer a la memoria, y cada uno tiene la suya, y recordar es hacerlo con el corazón”.

Aplausos entre los asistentes

“Trato de buscar y lamento no conseguirlo a este personaje singular que levantaba mi mano en la ventana del Palace, que era Alfonso Guerra”, ha dicho González. Ha provocado los aplausos de los asistentes al acto antes de añadir: “Y lo quiero tener en esta mano”, ha expresado sobre la ausencia de Guerra.

Guerra, vicepresidente en el Gobierno de González, ha dicho esta esta semana que no ha sido invitado al acto, lo que Ferraz enmienda horas después. Finalmente, Guerra no acude al mismo en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asiste también a la celebración de los 40 años de las elecciones del 28 de octubre de 1982, en las que el PSOE obtuvo mayoría absoluta.

“El PSOE, otro partido”

El PSOE actual es otro partido”. Así lo dice Guerra en una entrevista con EFE esta semana. También confiesa que echa de menos el anterior al rememorar la primera victoria electoral socialista en 1982 con Felipe González. En esa época, con el expresidente socialista forma un tándem del que dice: “funcionó muy bien, y dejó de funcionar”.

ausencia de guerra

“No me han invitado, no hay más”, ha señalado en declaraciones a EFE, a la vez que ha confesado que no le “sorprende”. Una invitación que finalmente llegó.

Sin embargo, desde fuentes de la Ejecutiva Federal del PSOE han respondido a las declaraciones del exvicepresidente Alfonso Guerra, que en una entrevista con EFE ha asegurado que echa de menos al partido de antes. “A mi me gustaba más el Guerra de antes”, dice un alto dirigente socialista.

Fuentes de la Ejecutiva Federal responden a Guerra que el PSOE actual es “el mismo que hace 40 años, el de los trabajadores” y aseguran que son “otros” los que “se han movido”. EFE

YouTube player

Edición Web: Luis Ortega