El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco (c), junto al alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo (2d) y otras autoridades, durante la concentración realizada este lunes a las puertas del consistorio de la localidad en repulsa por el asesinato de una mujer de 46 años a manos de su pareja, un hombre que ha sido detenido. EFE/Román Ríos.

Juez envía a prisión al hombre acusado de matar a su pareja en Cádiz

Cádiz (EFE).- El titular de juzgado de instrucción número 1 de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha decretado prisión provisional para el presunto responsable de la muerte a tiros de su pareja sentimental, han informado fuentes policiales.

El juez también ha decretado libertad con cargos para el otro hombre que estaba con la pareja en la vivienda del barrio de Valdelagrana en la que ocurrió el homicidio.

Este hombre, amigo de la pareja, presenció los hechos y huyó de la casa sin alertar de lo ocurrido a las fuerzas de seguridad.

El homicida fue detenido sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo después de que disparara contra una casa.

Concentración de repulsa por el asesinato de una mujer en El Puerto de Santa María (Cádiz), a manos de su pareja. EFE/Román Ríos

Según los investigadores, en una pelea por un asunto de drogas, el hombre, que iba bajo los efectos de alcohol y de otras sustancias estupefacientes, confundió su objetivo y disparó a una casa que no era la que buscaba.

Tras su detención confesó que había matado a su pareja, cuyo cadáver se halló a las 7:00 horas del domingo en el domicilio del hombre.

El detenido tenía antecedentes por violencia machista con una pareja anterior, pero la víctima nunca había denunciado sufrir malos tratos. EFE

Edición Web: Fátima Santos