Cádiz (EFE).- El titular de juzgado de instrucción número 1 de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha decretado prisión provisional para el presunto responsable de la muerte a tiros de su pareja sentimental, han informado fuentes policiales.
El juez también ha decretado libertad con cargos para el otro hombre que estaba con la pareja en la vivienda del barrio de Valdelagrana en la que ocurrió el homicidio.
Este hombre, amigo de la pareja, presenció los hechos y huyó de la casa sin alertar de lo ocurrido a las fuerzas de seguridad.
El homicida fue detenido sobre las cuatro de la madrugada del pasado domingo después de que disparara contra una casa.

Según los investigadores, en una pelea por un asunto de drogas, el hombre, que iba bajo los efectos de alcohol y de otras sustancias estupefacientes, confundió su objetivo y disparó a una casa que no era la que buscaba.
Tras su detención confesó que había matado a su pareja, cuyo cadáver se halló a las 7:00 horas del domingo en el domicilio del hombre.
El detenido tenía antecedentes por violencia machista con una pareja anterior, pero la víctima nunca había denunciado sufrir malos tratos. EFE
Edición Web: Fátima Santos