Vivienda precintada donde la Policía Nacional ha hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 60 años, presuntamente asesinada por su hijo de 39 años y que ha sido detenido. La Policía Nacional ha detenido este domingo a un hombre de 39 años por la muerte violenta de su madre, de 60, en su domicilio de Málaga, han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación. EFE/Carlos Díaz

Detenido un hombre de 39 años por la muerte violenta de su madre en Málaga

Málaga, 15 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido este domingo a un hombre de 39 años por la muerte violenta de su madre, de 60, en su domicilio de Málaga, han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

El cadáver de la mujer se encuentra sobre las 10:00 horas de esta mañana en un piso de la calle Juan de la Encina, en la barriada de El Molinillo de Málaga, con signos de violencia.

Fue una hija de la mujer la que acudió al domicilio y encontró el cuerpo sin vida de su madre en el interior del mismo.

Fuerte discusión entre madre e hijo

Los servicios sanitarios desplazados hasta allí no pudieron más que certificar la muerte de la mujer y dieron aviso al 112 de que se trataba de una posible muerte violenta para que activaran los efectivos policiales.

Según los vecinos del inmueble, esta madrugada se escuchó una fuerte discusión entre la mujer y su hijo, han señalado las mismas fuentes.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha detenido al por la muerte de su madre por su presunta implicación en los hechos.

Esta misma madrugada, sobre las 04:30 horas, escucharon una fuerte discusión entre la mujer y su vástago, que al parecer cuenta con antecedentes por violencia machista y tiene problemas de adicciones.

“Las peleas eran continuas, un día sí y otro también, de día, de noche o por la tarde, no había hora. Siempre peleaban”, ha explicado Sandra, amiga de la hija, que ha afirmado que el ahora detenido “ha estado dos veces preso por pegarle” a sus exparejas.

La hija pidió ayuda a los vecinos

Los vecinos han relatado que a las 06:00 horas, cuando supuestamente ya había acabado con la vida de su madre, el hombre bajó al bar “a tomarse una cerveza” y cuando regresó a la vivienda llamó a su hermana, a la que le dijo: “No te asustes, pero anoche le pegué a mamá”.

Cuando la hermana llegó a la vivienda, sobre las 09:30 horas, se encontró a la madre estirada en el sofá llena de golpes y el hermano le dijo que no llamara a ningún médico porque se “iba a buscar problemas”.

La hija pidió entonces ayuda a los vecinos, que fueron los que dieron aviso a los servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que presentaba signos de violencia, por lo que alertaron de lo sucedido a la Policía Nacional.

Cuando los agentes acudieron al domicilio se encontraron al hijo durmiendo en una de las habitaciones de la planta baja del piso, ha asegurado una vecina del inmueble. El hombre ha sido detenido como presunto autor de los hechos y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

Las parejas del detenido

José, vecino que vive justo debajo del piso en el que se ha producido el crimen, ha comentado que conoce al arrestado “desde que era chiquitín” y que “ha sido siempre un sin vivir con la madre”, que era una “buena persona”, trabajadora y apreciada en el barrio, que siempre ha estado al lado de su hijo.

Según José, el detenido llevaba a menudo a sus parejas a casa y mantenía fuertes discusiones con ellas, por lo que la madre “se metía en medio” para calmar los ánimos.

“Anoche llegó pasado de vueltas y se lio a porrazos, pero como siempre escuchábamos porrazos y se estaban peleando, no nos podíamos imaginar que había llegado a ese extremo”, ha declarado José.

Agentes del Grupo de Homicidios y de Policía Científica han trabajado durante toda la mañana en el piso donde ha ocurrido el crimen y sobre las 13:00 horas se ha llevado a cabo el levantamiento del cadáver. EFE