Imagen de archivo de una patrulla de La Guardia Civil. EFE/ Jesús Monroy/Archivo

Investigan la muerte de un matrimonio en Jaén como posible violencia machista

Jaén, 1 feb (EFE).- La Policía Local de Villanueva del Arzobispo (Jaén) ha hallado a dos personas muertas, un matrimonio compuesto por una mujer de 70 años y un hombre de 73, en un domicilio del municipio, en un posible nuevo caso de violencia machista, ya que las primeras pesquisas apuntan a que el hombre mató a la mujer y luego se suicidó.

Así lo han informado a EFE este miércoles fuentes próximas a la investigación, que han detallado que los agentes han encontrado al matrimonio fallecido sobre las dos de esta tarde, y las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un caso de violencia machista: el hombre habría disparado con una escopeta de caza a la mujer y luego se habría suicidado.

Sin constancia en el Viogén

Ni la víctima ni al presunto agresor constan en el sistema Viogén de violencia de género ni tienen antecedentes relacionados con malos tratos.

La Guardia Civil ha informado a EFE de que sobre 14:00 horas tuvo conocimiento de disparos en la localidad de Villanueva del Arzobispo, a través de una llamada de un vecino al 112 alertando de ello.

A partir de ese momento se ha activado el protocolo habitual para estas situaciones, movilizando a Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios que han encontrado a los cadáveres de una pareja.

De confirmarse la naturaleza machista de este crimen y del ocurrido esta misma semana en La Línea de la Concepción (Cádiz), el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España ascendería a ocho en 2023 y a 1.190 desde 2003. EFE