El detenido (2i) por la muerte de su novia, una joven d 17 años, en el solar con la vivienda en construcción donde fue encontrado el cuerpo en el municipio sevillano de El Rubio, tras ordenar el titular del juzgado de instrucción número 1 de Osuna, que lleva el caso, la reconstrucción de los hechos. EFE/José Manuel Vidal

El juez ordena reconstrucción de la muerte de la joven de El Rubio (Sevilla)

El Rubio (Sevilla), (EFE).- El juez titular del juzgado de instrucción número 1 de Osuna, que lleva el caso de la muerte de una joven de 17 años en El Rubio (Sevilla), por el que está detenido su novio, de 20 años, ha ordenado una reconstrucción de los hechos, con su presencia, la del detenido y agentes de la Guardia Civil.

La reconstrucción ordenada por el juez ha tenido lugar en la vivienda donde se produjeron los hechos, en la calle Olivar de El Rubio, donde han llegado a las 14.57 horas para realizar la tarea en el solar con la vivienda en construcción donde se encuentra el cuerpo.

La comitiva se ha detenido antes de llegar a la vivienda para recoger la llave de la misma, donde se encuentra el cadáver, y se han producido algunas escenas de tensión al estar en la calle esperando algunos vecinos y amigos de la chica fallecida.

En el interior de la vivienda han permanecido unos 40 minutos, y al detenido se le conduce después al cauce del arroyo donde, según dijo a los agentes, lanzó el arma de fabricación casera que provocó la muerte de su novia.

El detenido sigue con la declaración

En esa zona se han llevado a cabo labores de rastreo durante dos días consecutivos, a unos 400 metros de la vivienda, tareas a las que hoy se han sumado efectivos del Grupo Cinológico de la Guardia Civil, con perros especialistas en búsqueda de explosivos, que pueden rastrear durante días el olor de un arma detonada.

juez reconstrucción Rubio
Agentes de la Guardia Civil ayudan a entrar en el coche al detenido por la presunta implicación en la muerte de su novia, una menor de 17 años en El Rubio (Sevilla), tras prestar declaración este miércoles ante el titular del juzgado de instrucción en la localidad sevillana de Osuna. EFE/José Manuel Vidal

A las 15.45 ha terminado el trabajo en la zona del río, sin que se haya informado de si se ha encontrado el arma, y al detenido se le lleva de nuevo a los juzgados de Osuna para proseguir con la declaración.

Una vez que termine, el magistrado tomará una decisión, tras haber estado en sede judicial durante unas dos horas hasta que se ha llevado a cabo la reconstrucción de los hechos.

Esta reconstrucción es la segunda que se ha realizado tras la que llevó a cabo la Guardia Civil con el detenido en la noche del pasado lunes, el mismo día en que fue encontrado el cuerpo. EFE