Málaga, (EFE).- La Policía Nacional está realizando este lunes un registro en el domicilio del comisario de este cuerpo en Fuengirola (Málaga) José María Tocornal, detenido por omisión del deber de perseguir delitos, coacciones, violación de secretos con grave daño para la causa pública y descubrimiento y revelación de secretos.
Los agentes se han desplazado a la vivienda del comisario detenido en Fuengirola a primera hora de la mañana y están registrando las distintas estancias del inmueble, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación, que han precisado que el comisario está presente en compañía de un letrado.
La vivienda está custodiada por la Policía y posteriormente los investigadores trasladarán al comisario a dependencias policiales para tomarle declaración antes de pasarlo a disposición judicial.
Arrestado un conocido hostelero de la zona
En este caso también se detiene a Salomon Kadosh, un conocido empresario de hostelería de la zona, a quien Tocornal supuestamente había ayudado y revelado información importante.
La Policía arresta a los dos investigados sobre las 7.00 horas de esta mañana y el empresario ya se encuentra en dependencias policiales.
La Policía Nacional ha decretado el secreto de las actuaciones.
La investigación al comisario de la Policía Nacional Fuengirola (Málaga) José María Tocornal se inició tras unas escuchas telefónicas por un asunto de una pelea en la que se vio involucrado Salomon Kadosh, un conocido empresario de hostelería que también ha sido detenido en la misma operación policial.
Los investigadores habían solicitado a la autoridad judicial unas escuchas telefónicas por un procedimiento que se inició hace un año y medio en el Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga y en el que se había visto envuelto el empresario, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Durante las pesquisas, los agentes presuntamente detectaron unas comunicaciones en las que el comisario supuestamente podría haber ayudado y revelado información importante al empresario y debido a ello se inició otro procedimiento en el Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola. EFE