Detenido por presuntamente matar a su pareja con un puñal en Palos (Huelva)

Huelva, (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a un hombre de Mali en Palos de la Frontera (Huelva) tras presuntamente matar con un puñal a una mujer rumana con la que tenía una relación sentimental.

Los hechos, según indica a EFE el alcalde de Palos, Carmelo Romero, han tenido lugar poco después de la 1:00, en una finca en la zona de Las Arenillas donde agentes de la Policía Local y la Guardia Civil han encontrado a la mujer “con un puñal clavado en la espalda”.

El regidor ha narrado que la Policía Local ha recibido a la 1:10 horas una llamada de alerta de un apuñalamiento a una persona en una finca de dicha zona, dando aviso a la Guardia Civil que se desplaza hasta el lugar.

Una vez allí, los agentes de ambos cuerpos policiales “se encuentran a una mujer de Rumanía con un puñal clavado en la espalda, alertando a los servicios de emergencias que a su llegada no pudieron más que certificar su fallecimiento”, ha añadido.

El autor, en dependencias policiales

De la primeras indagatorias e investigaciones realizadas por los agentes en el lugar, recabando testimonios de las compañeras de la fallecida, “se deduce que el autor de la muerte es un ciudadano maliense que mantenía una relación con la fallecida”.

“Las compañeras han contado que él quería que ambos vivieran juntos y ella se negaba, algo que motivó que la acosara para que accediera, hasta el punto de que este martes tenía pensado acudir a la Guardia Civil para denunciarlo”, ha añadido Romero.

Tras ser identificado como el autor de los hechos, la Guardia Civil ha localizado y detenido al presunto autor, que permanece en dependencias policiales.

Pese a no concretar su edad, el alcalde ha apuntado que se trata de personas jóvenes y que ambos trabajaban en la recolección de los frutos rojos en la localidad. Él vivía en una vivienda en la calle Reyes Católicos y ella en la finca en la que trabajaba junto a un grupo de compañeras.

Romero ha indicado que es una situación que “raramente hemos vivido en Palos de la Frontera; sí ha habido, en ocasiones, otras muertes por accidentes o incendios en chabola, pero un asesinato de esta manera no se conoce, estamos bastante consternados”. EFE