Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de la Hermandad de La Macarena en la salida de Estación de Penitencia de esta madrugada de la Semana Santa de Sevilla. EFE/ Raúl Caro.

Andalucía firma una Semana Santa de récord y superará las cifras de 2019

Granada, (EFE).- El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, destaca las excelentes cifras de turismo que ha registrado Andalucía durante esta Semana Santa, con una ocupación media del 88 % de las plazas y llenos en capitales, y confía en que sea la mejor de la historia.

A preguntas de los periodistas durante un acto en Granada, Bernal ha destacado el éxito de turismo de la región durante esta Semana Santa y ha apuntado que el balance definitivo llegará en un par de días porque en cinco comunidades es festivo este lunes, lo que alarga las estancia de parte del turismo nacional.

El consejero recuerda que la Semana Santa empezó con unas “excelentes previsiones” y ha puesto como ejemplo que las contrataciones de paquetes hoteleros en plataformas internacionales eran un 20 % más que en 2019.

También argumenta la respuesta del turismo con el número de plazas de vuelos hacia Andalucía activadas por las compañías aéreas, 280.000 más que en 2019 que fue el mejor año de la historia.

Expectativas superadas

“Esto unido a que durante todo 2019 Andalucía fue la comunidad que más reservas recogió, incluso por delante de Cataluña y de Baleares que tradicionalmente habían superado a Andalucía en el ránking, nos hacía anticipar que tendríamos incluso la mejor Semana Santa de la historia”, apunta Bernal.

El consejero confía en que los datos se confirmen en un par de días y ha recalcado que hosteleros, empresarios y otros sectores vinculados al turismo han dicho que sus expectativas se han visto superadas en la gran mayoría de los casos.

Ha añadido que las tasas de ocupación provisionales del Domingo de Ramos al Miércoles Santo alcanzaron una media del 77 % en Andalucía, porcentaje que en el segundo tramo subió hasta el 88 % y que en capitales como Granada, Córdoba, Sevilla y Málaga rozó el cien por cien.

“No quiero ser especialmente positivista pero creo que estamos ante uno de los mejores años del turismo en Semana Santa y espero confirmar que ha sido la mejor de la historia”, ha resumido. EFE