Personal de una ambulancia. EFE/José Manuel Pedrosa/Archivo

Fallece una niña de 2 años y dos mujeres heridas en un atropello en Jaén

Jaén, (EFE).- Una niña de dos años ha fallecido y otras dos mujeres, de 43 y 73 años, han resultado heridas tras un atropello por un turismo en el municipio de Alcaudete (Jaén), según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El accidente tuvo lugar ayer sobre las 20:15 horas, cuando el 112 recibió el aviso de que un coche había atropellado a varias personas en el Camino de Belén.

La niña fallece de camino a Jaén

Las mismas fuentes han indicado que el atropello pudo deberse a un deslumbramiento con el sol que impidió a la conductora ver a la familia que cruzaba la calle.

Inmediatamente, el centro coordinador activó al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la Policía Local.

Fuentes sanitarias y policiales confirman que, como consecuencia del suceso, la menor de casi dos años de edad falleció cuando se la trasladaba al hospital de Jaén.

Además, el 061 ha evacuado a las dos mujeres de 43 y 73 años al Centro de Alta Resolución de Alcaudete.

Atropello mortal de un ciclista en Almería

Por otro lado, un ciclista de 70 años ha muerto este domingo tras sufrir un atropello en Turre (Almería) , según ha informado a EFE el 112 de Andalucía.

El teléfono único de emergencias ha recibido sobre las 10:30 horas una llamada que alertaba de que la víctima había sufrido un atropello en la carretera AL-6111R, a unos 500 metros del parque de bomberos de Turre.

Según ha precisado esta persona había un “hombre mayor” tendido en el suelo y la bicicleta se encontraba “destrozada”.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de Tráfico de la Guardia Civil, Mantenimiento de la Vía, y sanitarios del 061, que únicamente han podido certificar la muerte del accidentado. EFE