Rosalía sostiene los premios a Álbum del Año, Mejor Paquete de Grabación y Mejor Álbum de Música Alternativa en la sala de prensa durante la 23ª Entrega Anual de los Premios Grammy Latinos. EFE/Caroline Brehman/Archivo

Los Grammy Latinos anunciarán el 4 de mayo la fecha de su gala en Sevilla

Sevilla, (EFE).- La organización de los Grammy Latinos 2023 anunciará el próximo jueves 4 de mayo la fecha de la gala de entrega de premios en Sevilla, que tendrá lugar en el mes de noviembre en el auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES.

Según ha informado la organización, el director ejecutivo de la Academia Latina de Grabación, Manuel Abud, ofrecerá una rueda de prensa en el Real Alcázar de Sevilla para presentar la agenda de la Semana de los Grammy Latinos de este año.

Tras la rueda de prensa tendrá lugar el evento de celebración del anuncio de la edición número 24 de estos premios. En un acto que contará con la presencia de autoridades, académicos y artistas de referencia de la música latina.

Se trata de la primera ocasión en que la entrega de los galardones se realiza fuera de Estados Unidos. Desde que se comenzaron a conceder en el año 2000.

Tres años de gala en Andalucía

Su llegada a Andalucía se debe al acuerdo del pasado mes de febrero. Tras la reunión entre el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el propio Abud. Una colaboración que se extenderá a lo largo de los próximos tres años.

Según detalló Moreno en aquel momento, la Latin Grammy Week supondrá la llegada de unas 12.000 personas y “decenas de miles de turistas”. Y un impacto económico, tan solo esa semana, de “más de 300 millones de euros”. Que se elevará hasta los 500 millones a lo largo de los tres años de colaboración.

Moreno calificó el acuerdo como “histórico” y aseguró haber empezado “un camino apasionante” para celebrar “algo único y singular” que no se limitará a la entrega de premios, sino que se complementará con otros eventos relacionados con la música latina.

Sevilla recibirá la organización de esta gala después de ser escenario de otros acontecimientos como dos ediciones de los premios Goya del cine español, los MTV Music Awards o el desfile de Dior en la Plaza de España. EFE