El expresidente andaluz José Antonio Griñán.EFE/Raúl Caro/ARCHIVO

Citan a Griñán 10 días antes de las elecciones para que forense valore su ingreso en prisión

Sevilla, 11 may (EFE).- El expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha recibido la cita el próximo 18 de mayo, diez días antes de las elecciones municipales y autonómicas del día 28, para que la forense del Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla valore la pertinencia de su ingreso en prisión por el caso ERE.

Según han informado a EFE fuentes judiciales, será la segunda vez que la médico forense pueda evaluar al expresidente andaluz condenado. Una vez finalizadas las sesiones de radioterapia que ha recibido por el cáncer de próstata que padece.

La Sección Primera de la Audiencia de Sevilla aplazó el ingreso en prisión de Griñán hasta que concluyeran las referidas sesiones de radioterapia. Y acordó dar traslado al Instituto de Medicina Legal de la documentación médica aportada.

Único ex alto cargo de la Junta en libertad por los Ere

En su primer pronunciamiento sobre la entrada o no en prisión del expresidente andaluz, condenado a seis años de cárcel por malversación de caudales públicos en el caso de los ERE, el IML dictaminó el pasado enero que los efectos secundarios del tratamiento parecían “poco compatibles con la dinámica carcelaria”.

Griñán es el único de los ex altos cargos de la Junta condenado a prisión que permanece en libertad. Tras el ingreso el pasado día 11 de abril en la cárcel Puerto III de El Puerto de Santa María (Cádiz) del exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá. Para cumplir su condena de siete años. EFE