Un niño de seis años de edad ha muerto esta madrugada en el incendio de una vivienda en Granada y su madre ha resultado herida con pronóstico grave, según informa Emergencias 112 Andalucía. En la imagen, detalle de la terraza de la vivienda en la que se ha producido el incendio, en la calle Circunvalación del barrio de la chana, en Granada. EFE/Miguel Ángel Molina

Descartan la implicación en el incendio del padre del niño fallecido, ya localizado

Granada, (EFE).- La Policía Nacional ya ha localizado al padre del niño de seis años que falleció en la madrugada de este lunes durante el incendio de una vivienda en Granada. Y ha descartado cualquier relación con el suceso,. Ya que estaba en otra comunidad y no convivía con la madre del menor, que continúa en la UCI.

Según han informado a EFE fuentes de la investigación, la Policía Nacional ya ha localizado al padre del menor que murió durante el incendio y la deflagración registrada en la madrugada de este lunes en una vivienda de la Chana, en Granada capital.

El hombre estaba la noche y la madrugada de los hechos en Murcia. Región en la que permanecía por su trabajo como transportista, lo que descarta cualquier implicación en el incendio.

Las mismas fuentes han precisado que el padre del menor no vivía con la familia en la vivienda siniestrada. Y que la madre había interpuesto media docena de denuncias contra él por violencia machista, aunque todas se archivaron.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha explicado a preguntas de los periodistas durante un acto en Almería que esas denuncias se presentaran entre 2018 y 2020 y se archivan.

Pruebas periciales en la hornilla

Fernández ha apuntado además que todas las hipótesis restantes siguen abiertas . Y que el trabajo de la Policía Científica será fundamental para aclarar las circunstancias que rodean al siniestro.

Además de lamentar el luctuoso suceso y desear una pronta recuperación a la madre, el delegado del Gobierno en Andalucía ha explicado que se están realizando pruebas periciales. Para determinar cómo estaba la hornilla del escape de gas antes de la explosión.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso, ha detallado en un comunicado que la investigación continúa abierta. Y que no se ha registrado ninguna detención.

Según los primeros indicios de los Bomberos, el incendio tuvo su origen en una hornilla de gas ubicada en la cocina. Que presentaba dos de los reguladores de fuego abiertos, lo que habría generado una bolsa de gas que terminó en la deflagración.

Madre ingresada con quemaduras en el cuerpo

El jefe de los Bomberos de Granada, Gustavo Molino, apuntó este lunes que la explosión se habría producido cuando la víctima o su madre dieron al interruptor de la luz para ir al baño. Lo que generó una deflagración que golpeó al menor.

La madre de la víctima, una mujer de 47 años, permanece desde este lunes ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Traumatología de Granada. Por las quemaduras en gran parte del cuerpo que sufrió durante el incendio.

Según han explicado a EFE fuentes sanitarias, continúa estable dentro de la gravedad.

Por otro lado, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha ofrecido apoyo municipal a la familia afectada y a su entorno. Y ha aclarado que el Ayuntamiento se encargará del sepelio social del menor.

Además de medios sociales y económicos, ha añadido que el Ayuntamiento atenderá cualquier otra necesidad social de la madre.