Málaga, (EFE).- El juez ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para Marco G., el ciudadano italiano detenido el miércoles en Torremolinos (Málaga) por matar supuestamente a cuchilladas a su pareja Paula, de 28 años, en el piso que ambos compartían en esta localidad.
El presunto homicida ha pasado esta mañana a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, competente en Violencia sobre la Mujer y en funciones de guardia, y se ha acogido a su derecho a no declarar.
Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), solo ha contestado a las preguntas formuladas por su defensa.
A Marco G. se le arresta por la Policía Nacional la tarde del pasado miércoles en Torremolinos, horas después de que se hallara el cuerpo sin vida de Paula con varias heridas de arma blanca. Los vecinos aseguran que antes se había producido una fuerte discusión entre ambos.
No había denuncias previas por violencia de género entre la pareja, pero la joven había sido usuaria del Instituto Andaluz de la Mujer hace más de tres años. La víctima tenía dos hijos y una hija menores de edad, esta última junto a su presunto asesino.
El sistema Viogén
El detenido, por su parte, está incluido en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, conocido como VioGén, por dos relaciones anteriores, una de ellas incluso con medidas cautelares.
Se da la circunstancia de que una expareja del presunto homicida de Torremolinos desapareció en esta misma localidad malagueña en 2014 tras romper la relación con él.
La joven, Sibora Gagani, de nacionalidad albanesa, se mudó con él a la Costa del Sol en 2011 y desapareció el 7 de julio de 2014, fecha desde que su familia, que reside en Italia, no sabe de su paradero.
La Policía Nacional investigará ahora si existe alguna relación entre Marco G. y la desaparición de Gagani hace casi una década, como sospecha la familia.
Sobre este último caso, el juzgado no ha adoptado aún ninguna decisión y será a lo largo de la próxima semana cuando pueda facilitar información al respecto, han señalado desde el TSJA. EFE