Dalías (Almería) decreta tres días de luto por la muerte de una mujer apuñalada

Almería (EFE).- El Ayuntamiento de Dalías (Almería) ha decretado tres días de luto por el “fallecimiento sin razón” de una mujer de 48 años que fue apuñalada.

La mujer murió presuntamente apuñalada por un cliente de su bar con el que tenía rencillas.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, las banderas quedarán a media asta y se suspenden las actividades oficiales, lúdicas y culturales previstas.

Tras condenar el acto de violencia que se ha producido en la localidad, ha anunciado que pone a disposición de la familia de la víctima los recursos que “puedan precisar”.

Los hechos ocurrieron este martes, cuando varias llamadas alertaron de que la víctima había sufrido una agresión por arma blanca en la vía pública. La mujer que falleció antes de que llegasen los equipos médicos a pesar de que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar.

Orden de alejamiento

El presunto agresor de 55 años, según fuentes de la investigación, tenía rencillas con la mujer, a la que conocía porque era cliente del bar que regentaba la víctima.

Vecinos del pueblo han indicado a EFE que el hombre tendría una orden de alejamiento de la víctima. También apuntan que habría estado preso de forma provisional por intentar quemar la vivienda de la fallecida. La muerte, apuntan, se ha producido cuando la perjudicada iba a un cumpleaños junto a su familia. EFE