Una mujer contempla la exposición inaugurada en el Museo de Bellas Artes, en el palacio de Carlos V, "La Alhambra, Una mirada de Fernando Manso." EFE. Pepe Torres.

Una muestra congela la belleza de la Alhambra a través de su arquitectura y sus jardines

Granada (EFE).- El Palacio de Carlos V estrena una muestra centrada en la belleza de la Alhambra desde la mirada de Fernando Manso.

También recoge la singularidad de sus jardines y fuentes a la que el autor ha dedicado 500 horas con una cámara analógica.

El director general del Patronato de la Alhambra, Rodrigo Ruiz-Jiménez, y el autor y comisario de la muestra, Fernando Manso, han inaugurado este miércoles la nueva exposición. La muestra es de acceso gratuito y hasta el 26 de septiembre acerca otra forma de contemplar el monumento.

“La Alhambra, una mirada de Fernando Manso”, es una propuesta expositiva que congela la belleza del monumento nazarí a través de la luz de su arquitectura y el frescor de sus jardines.

La luz tamizada de los baños reales o la frágil verticalidad de las columnas son algunos de los recursos de los que se sirve el autor para recuperar el espíritu de la ciudad palatina.

Fuente de inspiración

Esta nueva propuesta pone de manifiesto la vigencia del monumento como fuente de inspiración de escritores, pensadores y artistas.

La Alhambra que inspiró a Federico García Lorca o Washington Irving, se muestra de manera diferente en esta exposición.

La iniciativa que firma Fernando Manso reflexiona sobre las consecuencias estéticas de una cultura distinguida y elevada en su contexto.

Manso (Madrid, 1961) abandonó en 1990 la fotografía de publicidad para perseguir la belleza con una cámara analógica de placas 20 por 25.

Estancias de La Alhambra

Esta muestra ha combinado imágenes con una técnica nítida y realista en las que da un papel principal a la acción de la naturaleza.

Manso ha dedicado más de 500 horas al conocimiento de las estancias de la Alhambra para comprimir en esta muestra la belleza del monumento.

El Patronato de la Alhambra es consciente del papel fundamental que juega el conjunto monumental en la promoción de turismo, por lo que apuesta por organizar estos eventos. EFE