El torero Manuel Díaz "El cordobés" sufre una cogida en la plaza de toros de Huesca. EFE/Javier Blasco

Manuel Díaz ‘El Cordobés’, dado de alta tras su grave cogida en Huesca

Sevilla, 15 ago (EFE).- El diestro Manuel Díaz ‘El Cordobés‘ ha recibido el alta en el Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, de Sevilla, ante su evolución favorable tras la grave cogida que sufrió el pasado sábado en la plaza de toros de Huesca.

Según ha informado el centro sanitario, Díaz, está “en buen estado y con ganas de volver a los ruedos”. Continuará con la recuperación de sus lesiones desde su domicilio. Estará “pendiente de su evolución con seguimiento médico ambulatorio”.

‘El Cordobés’ ingresó el pasado domingo en el hospital sevillano desde el San Jorge de Huesca. Esto sucedió después de ser operado de urgencia en la plaza de toros oscense de “una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 centímetros, de pronóstico grave”, según el parte médico emitido entones.

También fractura en la mano derecha

También sufrió “una herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con una fractura conminuta (en la que el hueso se rompe en dos o más fragmentos) de la falange media”. Además, sufrió un “severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2”.

El Hospital Quirónsalud Infanta Luisa ha asegurado que sufre una “fractura del segundo dedo de la mano izquierda”.

El primer toro, de la ganadería de Salvador Domecq, arrolló al diestro en el saludo capotero. El animal lo encunó contra las tablas, tras lo que lo llevaron a la enfermería. De allí no volvió a salir.