Madrid, Furgón de la Policía Nacional. EFE/Alejandro López

Ordenan el ingreso en prisión de un hombre detenido por agresión sexual en Sevilla

Sevilla, (EFE).- El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas (Sevilla) ha ordenado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de un hombre detenido por intentar una agresión sexual a una mujer en esta localidad a principios de esta semana.

Fuentes judiciales han confirmado a EFE que inicialmente se le atribuye al detenido ya en prisión un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa en Sevilla.

Beneficiado por la ley del solo sí es sí

Se trata de un hombre de 58 años que intentó presuntamente violar a una mujer, de 50 años, el pasado lunes en Dos Hermanas. A la que golpeó con un palo en la cabeza. Aunque la víctima logró escapar y denunció los hechos ante la Policía Nacional, que detuvo al presunto agresor dos días después.

A Manuel R. C. se le condenó por otra agresión sexual a mediados de la década pasada y salió de prisión en abril. Beneficiado por la ley del sólo sí es sí que permitió adelantar una salida prevista inicialmente para junio, han indicado fuentes jurídicas.

Libertad del agresor de Málaga

Por otro lado, el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga ha acordado esta semana la puesta en libertad provisional del hombre detenido por un presunto delito de agresión sexual en la Feria de Málaga, según han informado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Al hombre se le investigada por un delito contra la libertad sexual. Y se le ha impuesto como medida cautelar una orden de alejamiento de la presunta víctima. Mientras que la causa sigue su investigación por parte de este órgano judicial.

Este joven, de 26 años y de origen marroquí, fue arrestado por la Policía Local en Málaga. Como presunto autor de una agresión sexual a una chica veinteañera, a la que conoció en una caseta del recinto ferial de Cortijo de Torres.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 14 de agosto, cuando ambos jóvenes salieron juntos de la caseta y, supuestamente, “ejerciendo fuerza sobre ella”, él la llevó a una zona apartada, donde la agredió sexualmente, según informaron a EFE fuentes municipales. EFE

EFE