El director general de la firma de moda y accesorios Lola Casademunt, Paco Sánchez, posa en una enrtrevista para EFE, frente a una nueva tienda en el centro de Málaga. Casademunt prevé triplicar sus resultados de aquí a 2026 respecto a este año, en el que espera facturar más de 45 millones. EFE/Jorge Zapata

Lola Casademunt prevé triplicar resultados en 3 años e impulsar su internacionalización

María Pérez I Málaga, (EFE).- La firma de moda y accesorios Lola Casademunt prevé triplicar sus resultados de aquí a 2026 respecto a este año, en el que espera facturar más de 45 millones de euros, gracias a un “ambicioso” plan de expansión que contempla la apertura de nuevas tiendas propias en varios países en el corto plazo.

La marca catalana, que esta semana ha abierto un nuevo punto de venta en la ciudad de Málaga, creció más de un 70 % en 2022 respecto al año anterior, marcado aún por la pandemia, y prevé seguir creciendo a doble dígito en los próximos ejercicios.

En una entrevista con EFE, el director general de la compañía, Paco Sánchez, explica que se están “superando” los planes de “profesionalización e internacionalización” que la compañía se marcó en 2020, cuando llegó a la empresa.

“En enero de 2021 sólo operábamos en España y Portugal y hoy día estamos en 28 países consolidados. El 35 % de nuestra facturación proviene de las exportaciones”, señala Sánchez.

Los artículos de Lola Casademunt se pueden encontrar en tiendas y espacios comerciales de España, México y Portugal y en más de 550 canales multimarca de Suecia, Italia, Francia o Bélgica, entre otros países.

“A finales de año abriremos siete tiendas en Arabia Saudí, en Yeda y Riad, y para 2025 queremos comenzar la apertura de tiendas propias fuera de España”, precisa Sánchez respecto al nuevo rumbo con el que esperan “convertir Lola Casademunt en una marca referente en el mundo”.

Nueva tienda en Málaga

Ahora Lola Casademunt llega al centro de Málaga con una nueva tienda física que se suma a los puntos de venta que ya posee en El Corte Inglés de la capital y Puerto Banús y al establecimiento del centro comercial La Cañada (Marbella).

“La clienta malagueña es una clienta muy Lola, le gusta brillar y el sol, pero sobre todo le gusta la moda y disfrutar”, sostiene Sánchez.

Para la firma ha resultado “difícil” encontrar un local “de calidad” en Málaga por la elevada demanda que la ciudad está experimentando en los últimos años: “Queríamos situarnos en una zona donde la clienta local nos aprecie y podamos estar cerca de ella”, detalla Sánchez.

Finalmente han alquilado un establecimiento de 100 metros cuadrados en la calle Bolsa, afluente de la cotizada calle Larios, donde confluirán “tanto clientas locales como clientas más esporádicas y turistas”.

Con esta nueva tienda, Lola Casademunt suma 22 establecimientos propios, 4 franquicias, 42 puntos de venta en El Corte Inglés y más de 800 espacios multimarca en España y Portugal.

El Adn de Lola Casademunt

Lola Casademunt comenzó realizando accesorios artesanales en 1981, aunque actualmente vende también ropa y calzado.

“Tenemos un departamento creativo que, capitaneado por Maite Gassó -presidenta, directora creativa e hija de la fundadora-, intenta elevar el ADN de la firma. No nos inspiramos en nadie, sino que hacemos nuestro propio producto”, añade Paco Sánchez.

La “estrategia” que persigue la compañía es lograr que la mujer “se sienta guapa y quiera ponerse una prenda de Lola”.

“No creemos que la moda tenga edad, sino actitud. La fundadora, Lola Casademunt, es una mujer de 92 años que viste de Lola, pero su nieta de sólo 13 años también viste de Lola, es cuestión de disfrutar de la moda”, concluye Sánchez. EFE