Imagen de archivo de una concentración en contra de la violencia machista. EFE/Javier Etxezarreta.

En estado grave la anciana apuñalada en Marbella por su pareja, que está detenida

Málaga, (EFE).- Una anciana de 79 años está hospitalizada en estado grave tras haber sido apuñalada varias veces presuntamente por su pareja, de 86 años, en Marbella, suceso por el que él ha sido detenido por la Policía ante un posible caso de violencia machista, han informado a EFE diversas fuentes.

La víctima, que recibió varias puñaladas, está ingresada en el Hospital de la Costa del Sol, en la ciudad marbellí. Adonde se trasladada en estado grave. Tdos todo recibir atención por el servicio de Emergencias Sanitarias 061, que se desplaza al lugar del suceso, en la urbanización Altos de Salamanca.

Aviso al 112 Andalucía

Una mujer avisó sobre las 12:00 horas al Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía de que su vecina, la anciana, estaba herida, al parecer con un corte en el brazo, pero desconocía si se trataba de un accidente doméstico, según han asegurado desde este servicio.

Los efectivos del 061 confirmaron que se trataba de una agresión y que el presunto autor permanecía en el lugar. Tras lo que la Policía Nacional de Marbella precisó que la anciana presentaba varias puñaladas. Y que se llevó al centro sanitario, mientras que a él se le arresta.

El Sistema de Seguimiento Integral de casos de Violencia de Género (VioGén) no tenía registrados antecedentes en relación con estas personas. Según han indicado a EFE fuentes cercanas a la investigación sobre la anciana apuñalada en Marbella.

Un cadáver en Torremolinos

Por otro lado, la Policía investiga la muerte aparentemente violenta de una joven cuyo cadáver se ha encontrado en la madrugada de este miércoles en Torremolinos (Málaga). Y que está sin identificar, según han informado a EFE fuentes cercanas a la investigación.

La joven tiene entre 20 y 29 años y se está pendiente de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento, que investiga la Policía Nacional tras el hallazgo del cuerpo sin vida en la urbanización Benyamina.

El cadáver se abandona en la calle, según asegura este jueves el diario SUR, que precisa que presenta signos de asfixia. Y que la data de la muerte apunta a que la víctima falleció horas antes del hallazgo. Por lo que, al tratarse de una zona de paso, el cuerpo se deposita por alguien allí de madrugada. EFE