El nadador catalán David Meca en su intento de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar. EFE/A.Carrasco Rage/Archivo

Dos récords el mismo día: el de nadador más longevo y el de mayor número de cruces

Ceuta/Cádiz (EFE).- La travesía del cruce a nado del Estrecho de Gibraltar ha registrado este sábado una jornada histórica, puesto que se han pulverizado dos récord en una sola jornada, uno la de un varón que lo ha hecho con 77 años, el mas longevo en conseguirlo, y otro que lo ha hecho ya en doce ocasiones, el que mayor número de veces lo ha efectuado.

Según ha informado a EFE la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), que homologa oficialmente los registros, este sábado salió desde la isla de Tarifa (Cádiz) un grupo de cuatro nadadores para afrontar esta travesía.

Los cuatro han culminado el cruce con éxito después de 5 horas y un minuto para recorrer los 15,2 kilómetros que separan la isla gaditana de Punta Cires (Marruecos).

Una jornada histórica

En el grupo, el español Antonio Gil, natural de Tarifa y con traje de neopreno, se ha convertido en el nadador que más veces efectúa esta travesía, al alcanzar ya la décimo segunda ocasión en la que consigue cruzar a nado estas costas.

El nadador catalán José Farre Ganduxe, procedente de Barcelona y también con traje de neopreno, por su parte, se ha convertido con 77 años en el nadador más longevo en cruzar a nado estas aguas, superando el récord que Rosario Tomasena había establecido el pasado 13 de marzo.

En la travesía han estado acompañados por el austríaco Josef Stefan Koeberl, de 46 años y sin neopreno, y por el español Jorge Julián Rafols, de 46 años y con neopreno, los cuales también han culminado el reto en esta jornada histórica. EFE