Granada, (EFE).- Los Latin Grammy han comenzado este viernes su semana de los premios con la publicación en sus plataformas digitales de una pieza audiovisual dedicada al flamenco que combina los espacios monumentales de la Alhambra de Granada con el compás de Carmen Linares y los nuevos ritos de Lola Índigo u Omar Montes.
El estreno de “Latin Grammy Session: Flamenco”, un proyecto de casi una hora de duración publicado este viernes en las plataformas digitales de la Academia Latina de Grabación, sirve de apertura de la semana de los Latin Grammy. Premios que se entregarán el próximo jueves en Sevilla.
Para celebrar esta entrega de premios fuera de Estado Unidos por primera vez, la Academia Latina de Grabación ha compartido una pieza audiovisual para rendir homenaje al flamenco. Una de las señas de identidad de Andalucía, en la que ofrece más que un compás.
La monumentalidad de la Alhambra
La producción mezcla la esencia del cante jondo tradicional con otras formas de interpretar el flamenco. De la mano de jóvenes artistas que plasmas la influencia de este arte pero adaptado a sus propios estilos.

El trabajo muestra además la monumentalidad de la Alhambra y del Hotel Alhambra Palace. Y presenta así parte de la historia, la cultura y la arquitectura andaluza con la dirección musical de Javier Limón. Un compositor, productor, guitarrista, docente, escritor y ganador de varios Latin Grammy.
La “Latin Grammy Session: Flamenco” arranca con el protagonismo de Carmen Linares, que recibirá el Premio a la Excelencia Musical 2023. Y ha sido previamente nominada al Latin Grammy. Añade las formas de interpretar el flamenco de Arcángel y Niña Pastori, ambos ganadores del Latin Grammy.
También incluye la actuación de la granadina Lola Índigo y de Alana Sinkëy y una actuación del nominado al Latin Grammy Omar Montes, que estarán acompañados por la bailarina Belén López.
La producción tiene el asesoramiento del profesor y escritor José Javier León Sillero. EFE