Vista del lugar en el que una persona ha fallecido y al menos otra ha resultado herida de gravedad en un tiroteo ocurrido en el barriada de Palmete, en Sevilla. EFE/ David Arjona

Un muerto y al menos un herido grave en un tiroteo en la barriada sevillana de Palmete

Sevilla, 10 dic (EFE).- Una persona ha fallecido y al menos otra ha resultado herida de gravedad en un tiroteo ocurrido en el barriada de Palmete en Sevilla. Así lo han informado a EFE fuentes policiales.

Uno de los heridos fue trasladado hasta el hospital Virgen del Rocío por un coche particular que lo dejó a las puertas del centro hospitalario y se dio a la fuga.

El conductor de ese vehículo volvió a la calle donde se produjo el tiroteo y allí fue detenido por la Policía. Es es el único arrestado por el momento.

Una decena de implicados

Según las citadas fuentes, en este suceso, estuvieron implicadas una decena de personas. El tiroteo se produjo en la calle Libertad. Hasta allí se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana que acordonaron la zona. También acudieron efectivos de la policía judicial que han tratado de recabar datos a través de los testimonios de los vecinos.

tiroteo Palmete
Manchas de sangre en el acerado de la calle Libertad, donde se produjo el tiroteo y hasta donde se desplazaron agentes de Seguridad Ciudadana que acordonaron la zona y efectivos de la policía judicial que han tratado de recabar datos a través de los testimonios de los vecinos. EFE/David Arjona

Algunos vecinos han relatado que salieron a la calle pensando que estaban tirando petardos. Se tuvieron que meter de inmediato en sus casas al ver a algunas personas disparando.

El grupo de homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación. Se mantiene un dispositivo policial en el barrio, donde esta mañana se podían ver charcos de sangre.

Asentamiento ilegal de los años 60

La barriada de Palmete, donde se produjo el tiroteo, surgió en la década de los sesenta como un asentamiento ilegal, formado en sus inicios por viviendas aisladas autoconstruidas por sus ocupantes, en su mayoría empleados en el sector de la construcción.

A principios de los setenta estas familias comenzaron a movilizarse para reivindicar la urbanización y normalización del barrio, que ahora dispone de calles asfaltadas y de infraestructuras y servicios básicos como colegios públicos o centro de salud en funcionamiento.