Imagen del puerto de Málaga donde la Guardia Civil lleva incautadas casi 1,5 toneladas de hachís en cuatro operaciones. EFE/Carlos Díaz/ARCHIVO

Incautada una tonelada y media de hachís en cuatro operaciones en el puerto de Málaga

Málaga (EFE).- La Guardia Civil ha interceptado en sólo dos meses 1.452 kilos de hachís en cuatro alijos que intentaban ser introducidos en España por el puerto de Málaga. Los agentes han detenido a tres personas. Las actuaciones se han llevado a cabo en coordinación con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de Administración Tributaria,

La Guardia Civil Civil ha informado de que las tres personas arrestadas habían intentado introducir la droga en la Penísula utilizando el ferri que une Melilla con Málaga. También en la reciente nueva línea comercial con Tánger (Marruecos).

Los controles físicos e inspecciones de ámbito fronterizo y aduanero sobre viajeros y mercancías se han combinado con una importante labor de investigación y análisis de riesgo establecidos por la Agencia Tributaria. Estos han puesto al descubierto diferentes métodos para ocultar y disimular las mercancías ilícitas que pretendían introducirse por el puerto malagueño. Los controles se han potenciado ante el aumento de la llegada de mercancías.

Estos cuatro alijos de hachís han sido aprehendidos por agentes de la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Málaga y al Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga. Lo han hecho según las directrices de la Agencia Tributaria. Estaban perfectamente ocultos y disimulados en dobles fondos practicados en cuatro remolques que igualmente han sido incautados.

Semirremolque procedente de Tánger

La primera intervención tuvo lugar tras un exhaustivo reconocimiento de un semirremolque procedente de Tánger. En un doble fondo en el suelo y en el frontal del mismo había 305 kilos de hachís en pastillas de 100 gramos de peso.

De igual manera, en otro semirremolque también originario Tánger, se halló, en el mismo lugar de ocultación que el anterior, otros 477 kilos de hachís.

La tercera intervención también fue en otro semirremolque procedente de Tánger. La operación localizó 666 kilos de hachís, escondidos en un doble fondo localizados en el suelo y en los laterales del semirremolque.

La última aprehensión se efectuó en otro semirremolque procedente de Melilla. Los agentes detectaron unas modificaciones efectuadas al mismo. Consistían en dos estructuras metálicas unidas a los bajos. En su interior se hallaron cuatro kilos de hachís.