Andalucía aumenta medidas en las residencias y pide a los mayores que se vacunen

Sevilla, (EFE).- El Gobierno de Andalucía ha aumentado este martes las medidas en las residencias tras la subida de casos de la covid-19 de las últimas semanas, con actuaciones que serán principalmente de «prevención y recordatorio», y ha hecho un llamamiento a los mayores de 60 años para que acudan a vacunarse con la cuarta dosis.

El comité de expertos ha analizado la situación de la pandemia seis meses después de su última reunión y se ha acordado la medida de aumentar la vacunación en Andalucía a los mayores de las residencias y a los trabajadores.

También reforzar el papel de la enfermera gestora de casos, que controlará brotes desde un único contagio; recuperar el registro de entrada y salida de las residencias; y pedir a quienes tengan síntomas compatibles con la covid-19 que no acudan a estos centros.

La obligatoriedad de las mascarillas

andalucía medidas residencias
Una mujer espera en la parada la llegada de un autobús de línea en la Gran Vía de Madrid. Andalucía aumenta medidas en las residencias y pide a los mayores que se vacunen. EFE/Mariscal/Archivo

Además, se recuerda la obligatoriedad de mascarillas en los espacios comunes de residencias y centros de salud, y se recomienda que también se usen en el interior de establecimientos cuando no se pueda guardar la distancia mínima de seguridad.

Ante el importante repunte de casos en China, la Junta de Andalucía pide al Gobierno que se hagan pruebas a todos los viajeros que lleguen del país asiático y no cuenten con ellas. EFE