Andalucía recibe más de 11 millones de turistas en julio y agosto

Sevilla, (EFE).- Andalucía ha recibido 11,1 millones de turistas durante los meses de julio y agosto, lo que supone un crecimiento del 13,3 por ciento respecto al mismo periodo de 2021. Se sitúa sólo tres puntos por debajo del registro de 2019, año récord de la serie histórica.

De los más de 11 millones de turistas, el 72 % son nacionales y el 27 % extranjeros, con lo que «empezamos a recuperar nuestra cuota de visitante internacional ya que el incremento respecto al año pasado es de más de un 9 por ciento”, ha dicho el consejero de Turismo, Arturo Bernal.

Según datos de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, el gasto turístico durante el verano fue de 8.220 millones de euros. Esto supone casi un 7 % más que en 2019 y el gasto medio del turista/día se incrementó en 4,66 euros hasta alcanzar los 74,79 euros.

Una estancia media de 9,9 días

La estancia media alcanzó los 9,9 días, lo que supone un incremento de 0,8 días respecto al 2021 y durante este verano se ofertaron 4,8 millones de asientos en vuelos, un incremento de más del 25 % respecto al 2021.

En cuanto a los datos del periodo estival en los establecimientos hoteleros, todas las provincias andaluzas se reparten los millones de turistas y presentan resultados positivos tanto en viajeros como en pernoctaciones.

Para Bernal, los resultados son “fruto del trabajo constante realizado para crear la confianza de que Andalucía es un lugar seguro, de la mayor presencia en foros, eventos y ferias nacionales e internacionales que nos ha servido para difundir nuestra oferta y vender la imagen de Andalucía y la capacidad para demostrar la excepcionalidad de nuestro destino”

Por otro lado, el Puerto de la Bahía de Cádiz tiene prevista actualmente 330 escalas de crucero para 2023, una nueva cifra histórica en este tipo de tráfico, ya que la marca actual estaba en las 323 escalas del año 2018. EFE

Edición Web: Luis Ortega