Concentración en Dos Hermanas en recuerdo de la mujer asesinada

Dos Hermanas (Sevilla), (EFE).- Un centenar de personas han participado este sábado en la concentración en Dos Hermanas (Sevilla) para recordar a la vecina de la localidad presuntamente asesinada por su exmarido, que esta tarde ha ingresado en prisión.

La concentración silenciosa la convoca esta mañana por el Ayuntamiento nada más conocer la noticia del fallecimiento, que se produjo en torno a las 6.00 horas en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El alcalde, Francisco Rodríguez, que ha calificado el suceso como «una canallada», ha ofrecido a la familia de la víctima la ayuda -si fuera necesaria- para organizar el entierro, y ha pedido la «unidad de todos» para acabar con los asesinatos machistas.

Orden de alejamiento

concentración en Dos Hermanas
Un centenar de personas participan en la concentración en Dos Hermanas (Sevilla) para recordar a la vecina de la localidad presuntamente asesinada por su exmarido. EFE/Fermín Cabanillas

El suceso tiene lugar en una vivienda de la barriada de Montequinto de Dos Hermanas, donde la Policía encontró a los dos adultos, de nacionalidad guatemalteca, con heridas por arma blanca, por lo que se les trasladada un hospital, donde ha fallecido la mujer.

Al presunto autor de los hechos se le investiga por un delito de homicidio y por quebrantar la orden de alejamiento que tenía sobre su expareja por hechos anteriores, han informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La jueza de guardia también ha acordado la suspensión de la patria potestad del detenido, de la comunicación y del régimen de visitas hacia los tres hijos de la pareja, de 4, 6 y 10 años, de cuya custodia se ha hecho cargo la Junta de Andalucía al no tener familiares en España que les puedan atender, por lo que se encuentran en un centro de protección menores.

La víctima, de 31 años, es según el registro de víctimas mortales de la violencia de género la número 41 de este año y 1.174 desde 2003. EFE