Denunciada la directora de una residencia de ancianos por apropiarse dinero de una usuaria. EFE/Román G. Aguilera/ARCHIVO

Denunciada la directora de una residencia de ancianos por apropiarse dinero de una usuaria

Córdoba (EFE).- La Junta de Andalucía ha denunciado a la directora de una residencia de ancianos de Córdoba ante la Policía Nacional y apartada de sus funciones. Presuntamente cogió dinero, unos 30.000 euros, de una de las usuarias de este centro.

Fuentes de la Junta de Andalucía han informado este martes a EFE de que han interpuesto dos denuncias contra la ya exdirectora de la Residencia de Mayores San Andrés. Las denuncias las han puesto la Fundación Pública Andaluza San Juan de Dios y Fundaciones Fusionadas de Córdoba, adscrita a la Delegación de Inclusión Social.

La primera de las denuncias es del pasado 25 de agosto cuando detectaron que la exdirectora, al parecer, había cogido de dinero de una usuaria. Lo hizo a través de transferencias bancarias a una cuenta de un familiar de la denunciada, y de reintegros de una tarjeta.

Las mismas fuentes han precisado que hay otra denuncia del pasado 14 de septiembre, cuando detectaron anomalías administrativas en la residencia de mayores. Ocurrió una vez que fue cesada la directora y están analizando la documentación del centro.

La investigación en la residencia de ancianos puesta en marcha por la Junta de Andalucía continúa abierta por el momento. EFE