Desalojan una «zambomba» en Jerez con 4.000 personas al duplicar aforo permitido

Jerez de la Frontera, 10 dic (EFE).- La Policía Nacional desalojó anoche una «zambomba» en Jerez (Cádiz) (fiesta navideña típica jerezana) y donde se concentraron 4.000 personas, al superarse el aforo establecido en el local, de unas 2.000.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, los agentes acudieron al lugar de los hechos por los avisos de algunas personas que acudieron al acto y que habían avisado de la excesiva afluencia de participantes en la «zambomba» en Jerez.

Fue necesario el apoyo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y aunque no se produjeron incidentes de consideración, a dos personas se les trasladada en ambulancia por ataques de ansiedad.

zambomba en Jerez
Un grupo de flamencos celebran estos días la Navidad en las peñas y patios de ciudades como Jerez de la Frontera. EFE/ Román Ríos/Archivo

Los hechos tuvieron lugar en una bodega de la Avenida de Sanlúcar de la localidad jerezana en la que estaba programada la actuación de «El Canijo de Jerez», entre otros artistas.

Desaparición de una joven

Por otro lado, la Guardia Civil ha activado la búsqueda urgente de una joven de 18 años vecina de Burguillos (Sevilla), Andrea Fernández Sánchez, de la que no se sabe nada desde el pasado miércoles, y de la que se teme que su desaparición no haya sido voluntaria.

Según han informado a EFE fuentes de la Benemérita, la joven mide 1,60, es de pelo rubio y complexión delgada, además de tener piercing y varios tatuajes.

La última vez que se la vio fue este jueves en la localidad de Cazalla de la Sierra, a 60 kilómetros de su casa, municipio donde se la está buscando, sin descartar otras posibles ubicaciones. EFE