El niño desaparecido en Huelva sigue muy grave

Sevilla, (EFE).- El niño desaparecido de 20 meses de Manzanilla (Huelva) hallado en la mañana de ayer junto a su abuelo, con quien desapareció de la localidad el miércoles, sigue en estado «muy grave» en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla, sin que su estado haya tenido evolución alguna durante la noche.

Según han informado a EFE fuentes del hospital, el niño desaparecido, que cumplirá dos años el próximo febrero, continúa en la UCI del centro hospitalario, donde ingresó ayer. Al menor se le atiende en primera instancia en el centro de salud de La Palma del Condado (Huelva), y desde allí se le traslada en helicóptero al hospital sevillano.

Fuentes cercanas a la familia han explicado a EFE que los médicos están preocupados por las secuelas que le puedan quedar al niño desaparecido, con posible daño cerebral, aunque han informado a los padres de que lo prioritario es observar su evolución durante las 48 horas siguientes al ingreso.

Investigación abierta

Por su parte, desde la Guardia Civil se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la desaparición así como lo sucedido posteriormente, que llevó al pequeño a ese estado y al abuelo a la muerte.

Abuelo y nieto desaparecieron el miércoles después de que salieran en un coche, un Skoda Octavia color negro. En el mismo se les encuentra al día siguiente por unos vecinos en un camino del término municipal de Villarrasa.

El abuelo fue trasladado por los servicios sanitarios hasta el hospital Infanta Elena de Huelva, si bien no llegó a este centro al fallecer antes y durante la mañana de hoy se le practicará la autopsia. EFE