El puerto de Tarifa cierra por el temporal de viento de levante

Algeciras (Cádiz), (EFE).- El puerto de Tarifa (Cádiz) ha cerrado hoy, domingo, al tráfico de pasajeros en su línea con el puerto marroquí de Tánger Ciudad debido a las condiciones de viento en la zona, por lo que se recomienda precaución.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la el área del Estrecho está vigente el aviso amarillo por viento de levante, con rachas de 90 kilómetros por hora que podrían alcanzar los cien de manera puntual.

Del mismo modo, está vigente el aviso naranja por fenómenos costeros en el Estrecho al sur del cabo Trafalgar por los vientos de levante de fuerza ocho.

Cancelados los enlaces con el puerto de Tánger.

Por ello, las instalaciones del puerto de Tarifa no han operado durante este domingo ningún buque y se han cancelado todos los enlaces previstos con el puerto de Tánger Ciudad.

Todo ello, además, se produce después de que este viernes la Embajada de Marruecos anunciase una rebaja de las restricciones de entrada al país, al retirar la obligación de aportar una PCR o un certificado Covid.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este domingo temperaturas en ascenso, localmente notable para las máximas en la mitad oriental, mientras que los vientos soplarán de componente este, con levante fuerte en Cádiz, donde habrá rachas muy fuertes que remitirán al final del día.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde que se extenderán de sur a norte, sin descartar chubascos ocasionales al anochecer que pueden ir acompañados de tormentas y depósitos de barro.

Habrá intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho, con posibilidad de alguna llovizna ocasional y probabilidad de polvo en suspensión en el sur de la comunidad. EFE

Edición Web: Luis Ortega