La Policía Nacional investiga la muerte de una pareja, un hombre de 65 años y una mujer de 64, cuyos cuerpos sin vida han sido localizados en una vivienda de La Línea de la Concepción (Cádiz). El Gobierno confirma que es un nuevo caso de violencia machista. EFE/A.Carrasco Ragel

Gobierno confirma como machista el asesinato de la mujer de la Línea (Cádiz)

Córdoba, (EFE).- El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado este jueves que el asesinato de una mujer en la Línea de la Concepción (Cádiz) el pasado martes se trata de un nuevo caso de violencia machista.

En declaraciones a los periodistas, tras visitar el aeropuerto de Córdoba, Fernández ha “ratificado” que la muerte de mujer de la Línea es una caso de violencia machista ya que “fue como consecuencia de la acción del varón que también aparece muerto en el mismo domicilio”.

machista Línea
Concentración realizada en la puerta del Ayuntamiento de la Línea de la Concepción (Cádiz) por el crimen machista ocurrido en la urbanización de la Alcaidesa en el municipio gaditano. EFE/A. Carrasco Ragel

Un asesinato machista en este caso concreto que ya está confirmado”, por lo que se trata de “la tercera víctima en lo que va de año en Andalucía, la segunda de la provincia de Cádiz, y la séptima a nivel nacional”, ha añadido el delegado del Gobierno.

Por ello, Fernández ha reiterado la necesidad de tener la “máxima contundencia en cuanto a reproche y el reconocimiento de una violencia machista” que es “distinta y diferente” ya que “se hace contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres”.

Doble suicidio en Jaén

Por otro lado, respecto al caso del matrimonio encontrado muerto en Villanueva del Arzobispo (Jaén), Fernández ha señalado que “por los indicios que hay ahora mismo no se puede concluir absolutamente nada”, si bien el hecho de que el arma “está en manos de la fallecida” podría apuntar a un “doble suicido”.

Aún así, ha señalado que “todas las posibilidades están abiertas pero apuntan más que haya sido un doble suicidio y no un caso de violencia de género”. EFE