La Alhambra recibe 58.700 visitantes este puente y supera cifras pre-pandemia

Granada, (EFE).- La Alhambra de Granada y el Generalife, históricamente el conjunto monumental más visitado de España, ha recibido más de 58.700 personas durante el puente festivo de la Constitución y la Inmaculada, con una ocupación del 97.35 %, lo que supera los datos que registró en 2019, año previo a la pandemia del coronavirus.

La directora del patronato público que gestiona el recinto nazarí, Rocío Díaz, ha adelantado este domingo que la Alhambra cerrará este año con unos datos «muy positivos» con respecto a los últimos años afectados por la pandemia.

«Demostramos, una vez más, que nuestro modelo de gestión fortalece el destino Granada», ha subrayado Díaz, quien ha agradecido a todo el personal del Patronato su labor para conseguir estos buenos datos, que espera seguir mejorando porque debe afrontar los nuevos desafíos que el patrimonio y el turismo presentan.

Para ello, ha explicado, continuará el trabajo en colaboración con los profesionales del sector y se apostará por el diálogo constante: «Es fundamental generar nuevas estrategias para seguir siendo líderes», ha subrayado Díaz.

El 76% es turismo nacional

Los visitantes de la Alhambra, cuya antelación de compra está ahora mismo en los veinte días, proceden mayoritariamente del turismo nacional, que en este puente ha supuesto el 76,43 %.

Con respecto a otros meses, se ve un repunte del turismo internacional, que en estos momentos lideran Corea, Italia y Estados Unidos, entre otros, en sus visitas a la Alhambra, ha informado el monumento.

Por otra parte, Granada ha logrado este puente festivo de la Constitución y la Inmaculada una ocupación cercana al 80 por ciento en algunas jornadas, según ha destacado este domingo el edil de Turismo, Eduardo Castillo.

El concejal ha destacado que el balance del puente ha sido «positivo» a pesar de las precipitaciones registradas a lo largo de algunos días.

Según Castillo, las actividades organizadas por el Ayuntamiento, sobre todo en los espacios navideños repartidos por el centro histórico de esta capital andaluza, han estado «atiborradas» de vecinos y visitantes cuando la meteorología lo ha permitido.

«Es una buena noticia y puede hacernos pensar positivamente ante las expectativas de las próximas fechas navideñas», ha señalado el edil de Turismo. EFE