La fiesta de Sevilla con una sala en «condiciones «infrahumanas», según la organizadora

Sevilla, (EFE).- La empresa Enigma, organizadora de una fiesta en Sevilla en la que trece menores han sido atendidos este sábado por el 061 y dos derivados al hospital, ha culpado a la sala de las condiciones «infrahumanas» que ha brindado «tanto a personal, asistentes como al equipo de trabajo».

En un comunicado difundido en sus redes sociales, la empresa pide disculpas por estas condiciones. Todo después de que los menores fueran atendidos por desvanecimientos y crisis de ansiedad durante una fiesta Halloween «light» que tuvo que ser desalojada por motivos de seguridad por la Policía Local.

Señala el comunicado además que el aforo previsto por los organizadores no se sobrepasa. Debido a que «el número de entradas impresas para la fiesta de Sevilla de este sábado es notablemente inferior al aforo que permite la sala».

La Policía Local «dejó continuar la fiesta

«Por nuestra parte se han respetado todas las medidas pertinentes para realizar el evento», destaca el escrito. Recalca que la Policía Local «estuvo desde el minuto uno comprobando el estado de la sala y aforo permitido. Y deja continuar la fiesta con normalidad».

Además, subraya que su labor se limita a «publicitar y vender entradas», mientras que «la organización de los porteros, seguridad, condiciones de la sala y trabajadores está en mano de cada discoteca». En este último caso, «la Sala Music nos promete que está todo en regla para llevar a cabo el evento».

La misma empresa Enigma organiza una fiesta en Sevilla esta noche en otra sala, que se «retransmitirá» por redes sociales para «la tranquilidad de todos los familiares».

28 eventos de Halloween sancionados en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla ha sancionado 28 eventos de Halloween por diferentes infracciones y ha precintado un local por graves irregularidades durante el transcurso de una celebración.

La Policía Local ha activado para las noche de este 31 de octubre un dispositivo especial de vigilancia para las fiestas de Halloween, tanto de carácter preventivo como durante el transcurso de las celebraciones, vigilando especialmente el aforo.

La Policía Local, Bomberos de Sevilla y el Servicio Municipal de Medio Ambiente han realizado durante la última semana 35 inspecciones preventivas de control de las fiestas de Halloween, según un comunicado del Ayuntamiento.

“Realizamos un llamamiento a la responsabilidad de las empresas organizadoras de estos eventos en cuanto al cumplimiento estricto de todas las medidas de seguridad obligatorias y los aforos máximos permitidos”, según ha dicho el delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana,Juan Carlos Cabrera.

Consumidores piden aumentar los controles

La documentación sobre la titularidad del local y el responsable final de la fiesta, los permisos administrativos necesarios, los aforos máximos permitidos, la legalidad de las bebidas alcohólicas o las condiciones de seguridad del local son las cuestiones principales que analiza el personal de la Línea Verde.

OCU Sevilla ha pedido aumentar los controles de seguridad en las fiestas de Halloween de esta noche y solicita al Ayuntamiento revisar los controles sobre las medidas básicas de seguridad: aforo, ventilación, acceso al agua potable y salidas de emergencia.

En una nota, también ha solicitado a los asistentes de las fiestas que denuncien las circunstancias irregulares que pudieran detectar, tanto a través de hojas de reclamaciones como requiriendo la presencia de las fuerzas del orden cuando las circunstancias lo exijan.

Edición Web: Luis Ortega