Los embalses andaluces están al 22,74 %, un 0,18 % menos en una semana

Sevilla, (EFE).- Los embalses andaluces cuentan con 2.715 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 22,74 por ciento de su capacidad total, un descenso del 0,18 por ciento en una semana.

El agua embalsada en la cuenca del Guadalquivir asciende a 1.501 hm³ (siete menos, casi un 0,1 %) mientras que los recursos de Guadalete-Barbate rondan los 361 hm³, cinco menos y un descenso del 0,30 por ciento, según el informe que ha analizado este martes el Consejo de Gobierno de la Junta.

En las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, los 419 hm³ significa que se mantiene en los embalses andaluces, mientras que los 229 hm³ de la demarcación hidrográfica Tinto-Odiel-Piedras-Chanza suponen una bajada del 0,87 por ciento (-2 hm³).

7,3 millones para las EDAR de Zújar y Montefrío

El Consejo de Gobierno ha tomado conocimiento este martes de la finalización de las obras de la agrupación de vertidos y las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Zújar y Montefrío, en las que se han invertido más de 7,3 millones de euros, para dar servicio a 9.300 personas, con la creación de cien «empleos verdes».

En el caso del proyecto de Zújar, las obras han supuesto la inversión casi 5 millones de euros para los colectores y las dos estaciones de bombeo que agrupan los vertidos de la red urbana de Zújar y los trasladan hasta una nueva EDAR.

Las obras de Montefrío rondan los 2,8 millones de euros de inversión para la puesta en marcha de la agrupación de vertidos y la nueva depuradora del municipio. EFE