Moreno reclama unidad contra el maltrato

Granada, (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reclamado unidad contra el maltrato exigido y que no se manoseen «conceptos de Estado» como la lucha contra la violencia de género, mientras que ha pedido más recursos y menos «improvisación» para frenar la oleada de casos.

Moreno ha hecho estas consideraciones a preguntas de los periodistas durante un acto en Sierra Nevada (Granada) en el que ha recalcado que la lucha contra la violencia de género tiene que ser una lucha de la sociedad en su conjunto.

El presidente andaluz ha pedido además que no se manoseen los «conceptos de Estado» como la violencia de género y ha criticado que, en ocasiones, se trate de monopolizar políticamente un tema tan relevante.

Recursos a prevención

«Es una batalla de toda la sociedad y solo podemos ganar si se implica toda la sociedad», ha resumido Moreno, que ha pedido al Gobierno central más planificación y una estrategia «más rigurosa».

Moreno ha interpretado que hay «mucha improvisación» en algunas de las decisiones del Ministerio de Igualdad, entre las que ha citado la ley del «Solo sí es sí», y ha lamentado que parte de las normativas se aprueban sin que se hayan consensuado suficiente, de ahí la necesidad de unidad contra el maltrato.

«Hay que tratarlo como un gran acuerdo político y no tomando decisiones por una sola parte de la sociedad», ha resumido Moreno.

El presidente andaluz ha apostado por dedicar más recursos a prevención y en el ámbito de la actuación contra la violencia machista, pero también redoblar los esfuerzos en sensibilizar y educar para evitar el «drama terrorífico» que representan este tipo de asesinatos. EFE