Otaegui lidera Valderrama con autoridad

Cádiz, (EFE).- El español Adrián Otaegui lidera (-16) este sábado con autoridad el Estrella Damm Andalucía Masters de golf, en su penúltima jornada en Valderrama (Cádiz), y afrontará este domingo la última con ventaja de seis golpes para intentar alzarse con el título de este certamen valedero para el ‘DP World Tour’ -antes Circuito Europeo-.

Otaegui protagonizó una exhibición de juego para distanciarse de los dos jugadores que lideraban el torneo junto a él al final de la jornada del viernes, el malagueño Ángel Hidalgo y el australiano Min Woo Lee, y con un golf preciso y constante labró una tarjeta de 64 golpes en la conclusión del día, siete bajo el par del campo del Real Club Valderrama, en San Roque (Cádiz).

El donostiarra comenzó fuerte y en el hoyo 6 ya había hecho cuatro ‘birdies’, escapándose de Hidalgo y Lee. Un ‘bogey’ en el 7 no significó nada para Otaegui, ya que lo enjugó con otro ‘birdie’ más en el 8 para ponerse con -13 en el global del torneo y acentuar su ventaja en los tres últimos hoyos, con un trío de ‘birdies’ demoledor que le lanzó a la cumbre.

El ‘putt’, su mejor arma

Su mejor arma fue el ‘putt’, atacando cada hoyo con seguridad y solvencia y amasando una media superior a un ‘birdie’ cada tres agujeros para distanciarse hasta el -16 que acumula en tres días y con el que Otaegui lidera el torneo, con seis impactos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Otaegui podría convertirse este domingo en el segundo jugador español que gana este torneo, tras los triunfos del castellonense Sergio García en 2011, 2017 y 2018.

otaegui lidera
El español Angel Hidalgo durante su lanzamiento en la salida del hoyo 6, en el Estrella Damm Andalucía Masters, torneo que se celebra en el Real Club Valderrama, en el término municipal de San Roque (Cádiz). EFE/A.Carrasco Ragel.

El malagueño Hidalgo (-10) jugará el último partido con Otaegui y el sueco Joakim Lagergren (-10), gracias a un ‘birdie’ en el hoyo 18 después de una vuelta en la que se doctoró en su primera participación seria en Valderrama, tras su estreno hace cuatro años cuando era un novato.

Lagergren, que ha ido de menos a más en el torneo, sucumbió en tres hoyos con inesperados ‘bogeys’, pero en cambio hizo cinco ‘birdies’ y un ‘eagle’ que le metieron en la segunda plaza compartida con Hidalgo.

Este domingo tendrá lugar la jornada final de la octava edición del torneo Estrella Damm Andalucía Masters, en el mítico campo del Real Club Valderrama. EFE

Edición Web: Luis Ortega