Prisión para los padres del bebé en estado crítico por quemaduras

Málaga, (EFE).- El titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ha decretado prisión para los padres de la bebé que ingresó la noche del pasado domingo en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por quemaduras, supuestamente, del agua de la bañera, y mordiscos.

Este martes a los progenitores se les conducen hasta la Ciudad de la Justicia de Málaga y allí tras declarar ante el juez de guardia ha decretado su ingreso en prisión por unos presuntos delitos de malos tratos habituales en el ámbito familiar y lesiones graves.

Los hechos ocurrieron durante la noche del pasado domingo cuando la madre de la menor la llevó al centro hospitalario con quemaduras en un treinta por ciento del cuerpo. Los padres la bañaron en agua hirviendo.

Mordiscos por «celos»

Además la bebé presentaba mordiscos y la progenitora alegó que se los había producido su otra hija, de 2 años, «por celos», algo que según los investigadores podría ser cierto, aunque se está investigando, dado que la mordedura corresponde a una mandíbula pequeña.

Al comprobar los médicos que los hechos podrían ser compatibles con un supuesto caso de malos tratos se activó inmediatamente el protocolo correspondiente y comunicaron los hechos a la Policía.

La Policía detuvo a la madre, de 24 años, y al padre, de 27, por malos tratos en el ámbito familiar y lesiones graves y los agentes continúan con las pesquisas, si bien el juez ha decrtedao la prisión para los padres.. EFE

Edición Web: Luis Ortega