Sierra Nevada alcanza los 20 kilómetros esquiables

Granada, (EFE).- La estación andaluza de Sierra Nevada, que estrenó temporada el 3 de diciembre, abrirá este domingo pistas en la zona de Veleta y alcanzará los 20 kilómetros esquiables.

Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha anunciado que mañana abrirá por primera vez en la temporada pistas en la zona Veleta y pondrá en servicio la Visera, la icónica pista negra coronada por el radiotelescopio de la Loma de Dílar.

Sierra Nevada ya abrió este sábado el telesilla Veleta lo que permitió habilitar más de 10 kilómetros esquiables.

Para la puesta en servicio del área Veleta, los servicios de Mantenimiento de Cetursa han tenido que desbloquear y limpiar de hielo el cable del telesquí Zayas, que se vio muy afectado por los últimos temporales de viento, agua y nieve, y que da acceso a la pistas rojas Cordón y Panorámicas, dos de los recorridos preferidos por los esquiadores expertos.

La espera de nuevas nevadas

También La Visera ha entrado en el parte de nieve para este domingo, así como el telesilla Emilio Reyes que, además, dará acceso a la cabecera de la pista Loma de Dílar y Cecilio.

sierra nevada
La estación de Sierra Nevada se prepara para abrir la temporada de invierno. EFE/Archivo

Entre ambas pistas se instalará a principios de la próxima semana un ‘snowpark’ provisional, hasta que la llegada de nuevas nevadas permita la puesta en servicio del ‘snowpark Sulayr’.

La superficie esquiable prevista desde este domingo supera los 20 kilómetros, y se trabaja para aumentar el número de pistas con la próxima entrada en funcionamiento del telesilla Stadium.

La apertura de los remontes Veleta, Zayas y Emilio Reyes durante este fin de semana se produce apenas tres días después de la fuerte tromba de agua que obligó a cerrar la estación el pasado miércoles.

Los trabajos de drenaje del agua y reconducción de escorrentías, así como nevadas intermitentes y la generación de nieve producida, ha permitido recuperar las pistas anteriores a la tormenta y aumentar la oferta esquiable. EFE