Sierra Nevada recibe su primera nevada

Granada, 30 sep (EFE).- La estación andaluza de Sierra Nevada ha recibido las primeras precipitaciones en forma de nieve, una mínima capa para activar el «modo invierno» que no afecta a los trabajos de preparación para la temporada de esquí.

Según han informado a EFE fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, el frente de frío de este jueves ha dejado en la estación la típica «nevada otoñal».

La nieve, especialmente significativa a última hora del jueves y durante la madrugada de este viernes, ha cuajado desde la cota de los 2.600 metros de altitud y tiene un impacto más emocional que práctico para afrontar la temporada de invierno.

Las mismas fuentes han precisado que aunque la nieve ha cuajado en Borreguiles no afecta a los trabajos que se realizan en esta zona para la instalación de los nuevos telesillas que se estrenarán esta temporada.

Por otro lado, los cielos estarán este viernes en general poco nubosos, con intervalos de cielos nubosos en la mitad oriental a primeras horas y temperaturas en descenso o sin cambios a la espera de la subida térmica prevista para el fin de semana.

No se descartan precipitaciones ocasionales, más probables en las sierras Béticas y durante la madrugada, tendiendo a cielos poco nubosos, salvo en el extremo sureste, donde hay probabilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas durante las horas centrales del día.

Las temperaturas irán en descenso en la mitad oriental y sin cambios en el resto, salvo en Cádiz, donde ascenderán las máximas.

Edición Web: Luis Ortega