Suspenden la huelga en Airbus tras abrirse una vía de negociación con la empresa

Toledo (EFE).- El comité de huelga ha acordado suspender los paros en Airbus a partir del próximo lunes, tras haberse abierto una vía de negociación con la empresa para negociar la revisión salarial de los trabajadores de la compañía, según CCOO y UGT.

En una nota, han indicado que Airbus-España ha convocado al comité de huelga la próxima semana, por lo que ha decidido suspenderla el lunes.

Aunque han puntualizado que la suspensión no significa que se desconvoque.

Comité de empresa ante la huelga en Airbus

El presidente del comité de empresa de la planta de Airbus en Illescas (Toledo), Óscar Aguado, ha advertido de la huelga en Airbus: «Aquí no se ha acabado nada».

Ha añadido: «El ejercicio que hemos hecho durante estos tres días yo lo voy a calificar de histórico porque no lo he vivido nunca en esta compañía».

«No tengo más que agradecer esa presión que hemos hecho, hemos conseguido en muy pocos días, en una semana hemos organizado a los 12.000 trabajadores de Airbus para parar las factorías», ha dicho.

Logotipo de Airbus. EFE/EPA/ALEX PLAVEVSKI/ARCHIVO

El presidente del comité de empresa de Airbús-Illescas ha comentado: «Parece ser que tenemos una vía de negociación para poder negociar la revisión salarial en España».

No obstante ha matizado: «Vamos a ver qué nos dicen, tenemos que seguir con la tensión». EFE

Edición Web: Fátima Santos