Un tornado en Jerez causa numerosos destrozos materiales

Jerez de la Frontera (Cádiz), (EFE).- Un tornado en Jerez de la Frontera registrado en la madrugada de este miércoles ha causado numerosos destrozos materiales y sus vecinos están «sobrecogidos» por lo sucedido, según la alcaldesa, Mamen Sánchez.

El tornado, según la Policía Nacional, ha afectado al mobiliario y luminaria pública, ha causado destrozos en zonas de acerado, desprendimiento de elementos de fachadas y cornisas, arrancamiento de cuajo de cubiertas y de tejados y placas solares, así como desprendimientos de gran cantidad de ramas de árboles.

La Policía Nacional ha indicado que se han contabilizado numerosos daños y destrozos por lluvias torrenciales muy concentradas, acompañadas de rachas de viento de gran velocidad, lo que ha provocado inundaciones y embalsamientos de agua en calles, avenidas, plazas y glorietas, que han quedado temporalmente anegadas atrapando a varios conductores e imposibilitando el tránsito en vehículos.

Ningún daño personal que lamentar

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha señalado en declaraciones a los periodistas que la ciudad está «sobrecogida» por los daños que ha ocasionado el tornado, aunque ha destacado que no ha habido heridos «ni ningún daño personal que debamos lamentar».

Sánchez ha recomendado a los jerezanos que eviten «salidas innecesarias» si se repiten las fuertes lluvias y ha informado que el Ayuntamiento ha solicitado un informe a la Agencia Estatal de Meteorología para que los afectados puedan reclamar a sus seguros los daños ocasionados. EFE