Una emocionada Malú, embajadora de Algeciras

Algeciras (Cádiz), (EFE).- La cantante Malú se ha mostrado emocionada por ser Embajadora de Algeciras, en un acto celebrado en el Ayuntamiento de esta localidad gaditana, donde ha recibido el reconocimiento de manos de su alcalde, José Ignacio Landaluce.

Durante su intervención en el acto, la artista, hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, ha mostrado su agradecimiento y no ha podido contener las lágrimas durante su discurso.

“Me hace muchísima ilusión este reconocimiento”, ha manifestado Malú, que ha añadido que “no se puede resumir una infancia, la intensidad y la pureza” con la que vivió sus estancias en Algeciras, donde “fui una niña que aquí dijo aquí sus primeras palabras, tuvo sus primeros amigos, dio su primer beso…”.

La playa del Rinconcillo y el mercado Ingeniero Torroja

Malú, embajadora de Algeciras, ha destacado la playa del Rinconcillo y el mercado Ingeniero Torroja como los dos lugares donde más tiempo pasaba en sus visitas a la ciudad: “Aquí éramos libres, no había miedo a nada”, añade.

La cantante Malú (d), hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, es recibida por varios grupos de jóvenes a su llegada al Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) para recoger su reconocimiento como Embajadora de la ciudad. EFE/A.Carrasco Ragel.

“No se puede resumir el arte que se respiraba en el patio de mi tío Ramón”, ha recordado, en referencia a Ramón de Algeciras, otro de los hermanos de su padre, Pepe de Lucía. “Yo creo que todo el mundo conoce Algeciras y no hay artista que no conozca el arte que hay en esta tierra y lo que aquí se fragua”.

“Este es mi lugar”, subraya. “Yo tuve a mi hija y lo primero que quería hacer era traerla para acá. Cuando me dice vamos a la playa, yo le digo: no, vamos a mi playa”, añade Malú, embajadora de Algeciras.

Algeciras, los momentos más felices de Malú

“He tratado de resumir un poco la trascendencia que tiene esto para mi, porque Algeciras es mi infancia, los momentos más felices de mi vida, esos momentos de libertad, estando con tu familia en esos sitios tan bonitos donde empezabas a vivir, en esos momentos de inocencia”, explica la cantante.

Malú, embajadora
La cantante Malú, hija de Pepe de Lucía y sobrina de Paco de Lucía, a su llegada al Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), junto al alcalde de dicha localidad gaditana, José Ignacio Landaluce (2d), donde ha sido nombrada Embajadora de Algeciras. EFE/A.Carrasco Ragel

“No creo que yo pueda cambiar nada, pero sí que puedo seguir explicando, viviendo y contando cómo vivo yo esta ciudad”, sostiene.

Por su parte, Landaluce, que ha agradecido “de corazón, a María Lucía Sánchez Benítez” su labor por Algeciras, ha valorado que “representa a la perfección lo que se necesita para ser su embajadora: Llevas a esta tierra en el corazón”, ha indicado.
“Queremos que seas nuestra voz, nuestra imagen y formes parte de nuestra identidad”, le ha instado, ya que siempre se muestra “orgullosa de sus raíces”.

El Ayuntamiento de Algeciras ya otorgó este reconocimiento a otro artista con raíces algecireñas, Alejandro Sanz, quien precisamente compartió infancia con Malú, en el año 2015. EFE

Edición WEB: Luis Ortega