Zaragoza (EFE).- El violinista Ara Malikian recibirá la Medalla de las Cortes de Aragón 2023, la máxima distinción de la Cámara aragonesa. La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento lo han acordado así como reconocimiento a su “excepcional talento e incuestionable aportación a la música clásica y contemporánea” y su contribución a la proyección mundial de la Comunidad.
Un galardón que se entregará el próximo 23 de abril, Día de Aragón, en el acto institucional que tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería, sede de las Cortes. Se quiere reconocer la contribución del violinista libanés, de ascendencia armenia, a la difusión de su tierra de acogida, informan fuentes parlamentarias.
La Medalla de las Cortes de Aragón, que se concede anualmente, reconoce así los “valores de superación, valentía y talento” que encarna Malikian. El artista está considerado como uno de los mejores violinistas del siglo XXI. La distinción reconoce su arraigo con su país de acogida y su “manifestada pasión por Aragón”, tierra con la que se vincula desde hace más de veinte años.