Limpieza de barro tras la tormenta de Quinto de Ebro. EFE/Javier Cebollada

Las tormentas inundan garajes en Quinto y provocan 60 salidas en Zaragoza

Zaragoza (EFE).- Una fuerte tromba de agua caída este sábado en Quinto de Ebro (Zaragoza) dejó 60 litros por metro cuadrado con intensidades torrenciales de 30 litros en solo diez minutos y provocó inundaciones en los bajos de varios edificios y garajes. En Zaragoza la lluvia obligó a realizar unos 60 servicios a los bomberos.

Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza han achicado agua en los edificios afectados en Quinto, donde las viviendas afectadas se encuentran en la zona baja del pueblo y son sobre todo garajes, aunque también han trabajado en la estación de tren y en el tanatorio, entre otros puntos.

Limpieza de barro en Quinto de Ebro. EFE/Javier Cebollada

La intervención, en la que también participaron bomberos de la Diputación de Teruel, se inició en torno a las 21.00 horas y duró más de siete horas.

Además, unos diez kilómetros de la carretera N-232 tuvieron que ser cortados al tráfico, desde el cruce del acceso a Pina hasta el cruce de Gelsa, para evitar que otros vehículos accedieran a la travesía de la población y pudiesen quedarse allí parados. El agua acumulada en la calzada era de aproximadamente unos 40 centímetros.

Agentes de la Guardia Civil auxiliaron en la travesía a uno de los vehículos que no podía continuar circulando, un turismo eléctrico que se consiguió desplazar fuera de la calzada para permitir el paso al resto de coches.

En Zaragoza capital los bomberos realizaron alrededor de 60 servicios este sábado debido a las tormentas para achicar agua, quitar las ramas caídas o sanear algunas fachadas.

Además se vio afectado el abastecimiento de agua en los barrios rurales de Montañana y Peñaflor por la rotura de una tubería que ya se ha reparado, por lo que se ha empezado a recuperar el suministro.

En Huesca, la lluvia y las tormentas obligaron a suspender el concierto de Bob Dylan en la plaza de toros para el que se habían vendido 3.200 localidades y que suponía el regreso del músico estadounidense a la ciudad después de 30 años.