Zaragoza (EFE).- La imagen de la Virgen del Pilar ya está en lo alto de la estructura de quince metros del centro de la plaza del Pilar, preparada para recibir este jueves, 12 de octubre, en torno a siete millones de flores.
Una ofrenda que, tal y como ha recordado la consejera de Cultura, Sara Fernández, será de nuevo “de récord”. Hay 890 grupos inscritos y al buen tiempo, que hace pensar que la afluencia sea mayor.
El desfile de los grupos comenzará a las 6.30 horas de la mañana y 350 de esos grupos llevarán, como novedad, un chip, como los que se ponen habitualmente en los dorsales de las carreras, para poder hacer el seguimiento y poder acelerar o imprimir un ritmo diferente.
Además, se han colocado tres grandes pantallas en las plazas de España, de la Seo y del Pilar para ir dando instrucciones, también subtituladas.
Fernández ha explicado que también se han creado unos espacios denominados “Selfies” para facilitar que los oferentes puedan hacerse fotos con la imagen de la Virgen del Pilar y que la Ofrenda siga discurriendo con normalidad.
La consejera ha recordado que este año se cumplen veinticinco desde que el cineasta Bigas Luna ideó esta estructura y una nueva disposición de la imagen en la plaza que “cambió realmente” el acto más importante de las fiestas.